Condiciones Generales

1. Condiciones generales
2. Objetivo y funcionamiento de nuestra página web
3. Política de privacidad y protección de datos
4. Método de envío
5. Gastos de envío
6. Métodos de pago
7. Registros de usuarios y newsletter
8. Garantías de productos
9. Devoluciones
10. Contacto

1. Condiciones generales

Lea este documento detenidamente dado que contiene los términos y condiciones del uso de nuestra página web.
Estas Condiciones regirán la relación entre Ud. y Comercial Mikado, una marca comercial a nombre de Manuela Ibáñez Cotolí, con domicilio social en Blasco Ibáñez 200 (bajo izq), Valencia, España y C.I.F. 19430297N (denominada en adelante “Comercial Mikado” o “nosotros”).

Toda consulta, queja o correspondencia relativa a estas Condiciones o a Comercial Mikado deberá dirigirse a través de los datos de contacto que puede encontrar en la sección “Contacto”.

Todos los precios mostrados en nuestra página web son con I.V.A. incluido. Precios válidos salvo error tipográfico.

2. Objetivo y funcionamiento de nuestra página web

Con objeto de dar el mejor servicio y la máxima calidad a nuestros clientes, a través de nuestra página web (www.comercialmikado.es) únicamente se podrán realizar pedidos, no pudiéndose realizar compras completas que impliquen pagos o solicitudes de datos bancarios.

Desde Comercial Mikado creemos en el trato con el cliente, y por ese motivo, la tramitación del pedido se realizará de forma personal con cada uno de nuestros clientes, manteniendo una comunicación permanente por correo electrónico o vía telefónica. Solo se solicitará el pago del pedido cuando este haya sido tramitado y confirmado.

Pasos para la realización de una compra completa:

Una vez que se reciba su pedido, le enviaremos un correo electrónico indicándole que este ha sido registrado con éxito y se procederá a su confirmación en la mayor brevedad posible.
Una vez verificada la disponibilidad de existencias, el pedido pasa a estar confirmado, le indicaremos el importe final de los gastos de envío y le solicitaremos que nos indique el método de pago por el cual desea realizar el pago.
En el caso de no haber existencias de algún artículo solicitado, el pedido se modificará, manteniendo los artículos que si estén disponibles.
Una vez realizado el pago, el pedido será enviado a la dirección facilitada en la menor tiempo posible.


3. Política de privacidad y protección de datos

3.1 Condiciones Generales

Comercial Mikado garantiza la confidencialidad de todos los datos aportados por los usuarios (registrados o no) en nuestra página web. En ningún momento y bajo ninguna circunstancia estos serán compartidos con terceros.
Los usuarios registrados podrán modificar y/o cancelar su cuenta en cualquier momento.
Los datos de los usuarios (resgistrados o no) que se hayan suscrito al boletin (newsletter) serán utilizados únicamente para el envío del boletín y podrán darse de baja en cualquier momento.

3.2 Cookies

El acceso a este puede implicar la utilización de cookies. Las cookies son pequeñas cantidades de información que se almacenan en el navegador utilizado por cada usuario para que el servidor recuerde cierta información que posteriormente pueda utilizar. Esta información permite identificarle a usted como un usuario concreto y permite guardar sus preferencias personales, así como información técnica como puedan ser visitas o páginas concretas que visite.
Aquellos usuarios que no deseen recibir cookies o quieran ser informados antes de que se almacenen en su ordenador, pueden configurar su navegador a tal efecto.
La mayor parte de los navegadores de hoy en día permiten la gestión de las cookies de 3 formas diferentes:
Las cookies no se aceptan nunca.
El navegador pregunta al usuario si se debe aceptar cada cookie.
Las cookies se aceptan siempre.
El navegador también puede incluir la posibilidad de especificar mejor qué cookies tienen que ser aceptadas y cuáles no. En concreto, el usuario puede normalmente aceptar alguna de las siguientes opciones: rechazar las cookies de determinados dominios; rechazar las cookies de terceros; aceptar cookies como no persistentes (se eliminan cuando el navegador se cierra); permitir al servidor crear cookies para un dominio diferente. Además, los navegadores pueden también permitir a los usuarios ver y borrar cookies individualmente.

4. Métodos de envío

Los envíos se realizarán cuando esté acreditado el pago de los pedidos mediante el sistema elegido, nunca antes de ello.
Serán siempre realizados mediante agencia de transporte, exceptuando islas, Melilla y Ceuta, así como envíos internacionales, que se realizaran por "Carta Certificada" , "Postal Exprés" o "Paquete Azul", asegurándose así la recepción de los mismos.
En ningún caso se enviará por correo ordinario ya que no se asegura su recepción.
Si así lo deseara, el cliente puede recoger su pedido en nuestra tienda física situada en Avd. Blasco Ibañez, 200 (Valencia, España), no existiendo en ese caso ningún tipo de gastos de envío.

5. Gastos de envío

5.1 Condiciones Generales

Los gastos de envío serán siempre abonados por el cliente.
Los gastos de envío para España (territorio peninsular) serán de 8,50€ para un pedido estándar, pudiendo ser incrementado si el volumen o peso del pedido completo así lo requiere. En cualquier caso, se informará al cliente del coste total de los gastos de envío en el proceso de confirmación del mismo.
Para envíos nacionales fuera de la península o extranjero, el importe total de los gastos de envío se le comunicará durante el proceso de confirmación del pedido.

6. Métodos de pago

Una vez confirmado el pedido y los gatos de envío, le solicitaremos que nos indique el método de pago deseado entre:
Ingreso en cuenta bancaria / Transferencia bancaria: ingreso/transferencia en la cuenta bancaria que le indicaremos.
Pago con tarjeta bancaria: el cliente indicará (vía telefónica o correo electrónico) los datos de su tarjeta bancaria para proceder al pago del pedido. Comercial Mikado asegura la confidencialidad de los datos aportados por el cliente, estos no serán compartidos por terceros ni utilizados para actividades fraudulentas.

7. Registros de usuarios y newsletter

Todos los datos facilitados por los usuarios al registrarse quedarán incorporados en un fichero almacenado en los servidores de nuestro proveedor del sitio web (1&1 Internet España, S.L.U. ) y gestionados por Comercial Mikado con la finalidad de facilitarle el uso de nuestra tienda online y ponerse en contacto con usted para hacerle llegar cualquier información que pueda ser de su interés, siendo estos confidenciales y bajo ningún concepto serán compartidos con terceros.

7.1 Registro de usuarios

Los usuarios que así lo deseen pueden registrarse en nuestra página web, a través del área de cliente.
Beneficios de ser usuario registrado:
Sus datos de cliente quedan registrados, evitando tener que introducirlos de nuevo cada vez que realice un pedido. Al realizar un nuevo pedido, el formulario aparecerá informado con sus datos, pudiendo ser estos modificados temporalmente en el momento de realizar el pedido si usted así lo desea.
Podrá modificar sus datos y dirección de envío en cualquier momento.
Activar o desactivar la suscripción al boletín (newsletter) de Comercial Mikado desde el área de cliente.
En cualquier momento el usuario podrá modificar sus datos (a través del área de cliente) o cancelar su cuenta (mediante el envío de un correo electrónico). Para cancelar a su cuenta de usuario deberá enviar un correo electrónico a info@comercialmikado.es y procederemos a su eliminación.

7.2 Suscripción al boletín (newsletter)

Los usuarios registrados pueden activar/cancelar la suscripción al boletín desde el área de cliente. Si no desea crear un usuario registrado también puede suscribirse al boletín desde el apartado correspondiente.
Los datos indicados se utilizarán únicamente para el envío del boletín y no se transmitirán a terceras personas.
La cancelación de la suscripción podrá realizarse en cualquier momento:
Usuarios registrados: desde el área de cliente.
Usuarios no registrados: enviando un correo electrónico a info@comercialmikado.es

8. Garantías de productos

8.1 Condiciones Generales

Comercial Mikado garantiza según las leyes vigentes y las siguientes condiciones todos los equipos electrónicos, componentes y demás productos que distribuye.
Existen ciertas marcas que tal y como marca la Ley, tramitan directamente con el cliente la garantía de sus productos, con la intención de dar el máximo soporte y servicio, y sin ningún coste para el consumidor.

8.2 Motivos de la anulación de la garantía

Incorrecta utilización, manipulación o mantenimiento por parte del Cliente de un producto.
Incorrecta reparación, modificación o ampliación por parte del cliente de un equipo electrónico.
Deterioro, eliminación u ocultación, por parte del cliente, de la etiqueta identificativa del fabricante de todos los productos fabricados o distribuidos por Comercial Mikado. Es decir, no se aceptará ningún material dañado, sin embalaje o con muestras evidentes de una manipulación incorrecta.

8.3 Aspectos no cubiertos por la garantía

Quedan excluidos de toda garantía los defectos y deterioros producidos por hechos externos, accidentes, desgaste o utilización no conforme a las instrucciones del fabricante.

Se excluyen igualmente los productos modificados o reparados por el Cliente o cualquier otra persona no autorizada por Comercial Mikado , así como los productos que son objeto de un contrato de soporte específico.

Incorrecta configuración o avería en un equipo electrónico provocada por un componente no suministrado por Comercial Mikado e incorporado por el Cliente.

Estas condiciones de garantía no afectan a los derechos estatutarios del consumidor amparados por su legislación vigente nacional aplicable.

8.4 Tramitación de la garantía

Existen ciertos fabricantes que para facilitar al cliente la tramitación de sus productos en garantía facilitan un número de teléfono al que llamar para solicitar la garantía del Servicio de Atención Técnica (SAT, en adelante) del fabricante. En este caso el cliente deberá de llevar o enviar el producto averiado directamente al SAT del fabricante, generalmente sin ningún coste para el cliente.

Para contactar con el fabricante, puede ponerse en contacto con nosotros y le facilitemos el número de teléfono del SAT del fabricante o también puede contactar directamente si ya conoce dicho número.

En caso de que el producto enviado esté en perfecto estado y el problema sea de configuración, se devolverá al cliente a portes debidos, pudiendo facturar la mano de obra empleada en la comprobación o test del artículo supuestamente averiado.

9. Devoluciones

Comercial Mikado aceptará devoluciones de productos dentro de los primeros 7 días, a contar desde la fecha de recepción de la mercancía por el cliente, y siempre que se cumplan las condiciones expuestas en esta página. En tal caso se realizará un vale por el importe de los artículos devueltos, en ningún caso se devolverá el dinero.

9.1 Condiciones de devoluciones para clientes particulares

Según la Ley 47/2002 de Ordenación del Comercio Minorista:
No podrán devolverse aquellos productos que se realizan con una configuración personalizada y en general todo aquel producto confeccionado conforme a las especificaciones del consumidor.
Tampoco podrán devolverse los productos que puedan ser reproducidos o copiados con carácter inmediato, así como los que hayan sido desprecintados.
Productos que se hayan probado o usado y que ya no puedan venderse como nuevo.
Productos que vayan con embalaje tipo "blister".
Componentes internos de locomotoras, cajas de iniciación, etc.
No se podrán devolver los productos de la sección ofertas, y en general productos bajo pedido directo a fabricante o mayorista.
Las devoluciones deben ser entregadas en destino dentro de los 7 días posteriores a la fecha de aceptación de la devolución. En caso contrario será rechazada y devuelta. Todas las devoluciones deben ser enviadas a portes pagados y por las agencias privadas o Correos , sino viaja en esa condición no será aceptada por ningún motivo.

10 .Contacto

Si tiene cualquier duda, sugerencia o quiere hacernos llegar algún comentario, no dude en ponerse en contacto con nosotros por la vía de comunicación que desee. También nos encontrará a su entera disposición en nuestra tienda física.

Email: info@comercialmikado.es
Teléfono: 96.3725495
Formulario web: enlace "Contacte con nosotros" situado en el pie de página.
Tienda física en:
Avd. Blasco Ibañez, 200 (bajo izquierda)
46022 Valencia (España)